Hipoteca no residentes

Especialistas en hipotecas para extranjeros que quieren invertir, mudarse o tener una segunda residencia en España.

Compre su vivienda en España sin ser residente.

  • Tramitación 100% adaptada a no residentes
  • Atención en tu idioma y sin complicaciones
  • Condiciones exclusivas para extranjeros

Con la hipoteca para no residentes de TUhipotk obtendrás:

Financiación exclusiva para personas extranjeras

Financiación exclusiva para personas extranjeras
Acceda a hipotecas diseñadas especialmente para no residentes, con condiciones competitivas y trámites simplificados. Comprar en España es más fácil de lo que imagina.

Cómodos plazos para no residentes

Obtenga la financiación que necesita para su inversión o segunda residencia en España, con plazos flexibles de hasta 25 años y de forma excepcional hasta 30 años. Disfruta de cuotas accesibles que se ajustan a su perfil como inversor o propietario extranjero, haciendo que su compra en España sea mucho más fácil y conveniente.

Flexibilidad en tus condiciones

Le ofrecemos condiciones hipotecarias personalizadas para que puedas financiar tu inversión o segunda residencia en España con total comodidad. Disfruta de la flexibilidad que necesita, adaptando los plazos, tipos de interés y cuotas a tu situación como no residente.

Solicitar hipoteca

¿Cómo obtener una hipoteca en España para personas no residentes?

Con este servicio, TUhipotk como broker especialista en hipotecas para no residentes, usted podrá conseguir una hipoteca como extranjero de manera sencilla, rápida y cómoda, sin tener que perder su valioso tiempo en interminables visitas a diferentes entidades bancarias, sin saber siquiera si su perfil financiero es apto para obtener este tipo de financiación. Este servicio está dirigido tanto a ciudadanos extranjeros como a españoles que no tienen su residencia fiscal en España. Legalmente, se considera no residente a cualquier persona que permanezca menos de 183 días al año en territorio español. Como persona extranjera usted podrá optar a estos tipos de hipoteca cuando adquiera su propiedad en España:

Hipoteca interés fijo para no residentes

Con este tipo de hipoteca garantizará la estabilidad total de tus pagos mensuales. Conseguimos su credito hipotecario con el mejor interés y plazos de hasta 25 años, protégete completamente contra futuras subidas del Euribor mientras financias tu propiedad en España. Ideal para quienes planifican sus finanzas a largo plazo y prefieren una cuota invariable, sin sorpresas ni preocupaciones, independientemente de dónde residas fiscalmente.

Hipoteca interés variable no residentes

Aproveche las condiciones actuales del mercado con una hipoteca a interés variable para no residentes. Comienza con un tipo inicial altamente competitivo y benefíciate de la revisión periódica semestral o anual que puede reducir tu cuota si el índice desciende. Diseñada específicamente para inversores internacionales que buscan optimizar su inversión inmobiliaria en España, esta opción te permite acceder a la financiación más flexible del mercado con un diferencial negociado exclusivamente para clientes no residentes.

Hipoteca tipo mixto para personas no residentes

Disfruta de lo mejor de ambos mundos con esta hipoteca de tipo mixto especial para no residentes. Comienza con un periodo de tranquilidad de 3 a 10 años a tipo fijo garantizado, protegiéndote inicialmente de las fluctuaciones del mercado mientras te adaptas a tu inversión España. Posteriormente, el préstamo se convierte a modalidad variable, permitiéndole beneficiarse de posibles bajadas del Euribor. La solución perfecta para inversores internacionales que buscan seguridad inicial con la flexibilidad futura para renegociar o amortizar anticipadamente sin penalizaciones excesivas.

Requisitos clave para obtener una hipoteca no residentes en España este 2025

Conseguir financiación hipotecaria sin residencia fiscal en España requiere cumplir con una serie de condiciones específicas que garanticen a las entidades bancarias tu capacidad de pago y estabilidad financiera. A continuación, detallamos los requisitos fundamentales que necesitará satisfacer para acceder a una hipoteca como no residente.

  • Documentación financiera de los solicitantes

Las entidades financieras españolas exigen un exhaustivo análisis de su perfil económico, evaluando con especial rigor su capacidad de pago al estar domiciliado en otro país. Deberá aportar:

  • Contrato laboral vigente con antigüedad mínima recomendada de 2 años
  • Últimas 6 nóminas o justificantes de ingresos recientes
  • Declaraciones fiscales de los últimos 2 ejercicios en su país de residencia
  • Extractos bancarios de los últimos 6 meses que demuestren la procedencia de sus ingresos, pagos de deudas y capacidad de ahorro
  • Historial crediticio internacional o documento equivalente que certifique su buen comportamiento financiero
  • Declaración de bienes e inversiones en tu país y, si aplica, internacionalmente
  • Documentación financiera adicional si usted actúa como persona jurídica
  • Si su persona fuera jurídica adicionalmente necesitaremos: Declaración de impuestos de los 3 últimos ejercicios en su país de residencia (Tanto de los administradores de la sociedad como de la propia sociedad)
  • 3 últimos años de los estados contables de la sociedad (Balances de situación y cuenta de pérdidas y ganancias)
  • Últimos 6 meses de extractos bancarios a nombre de la sociedad (Ingresos y pagos de la sociedad)

  • Documentación personal de los solicitantes

Para formalizar su hipoteca necesitaremos que aporte la siguiente documentación:

  • NIE (Número de Identidad de Extranjero), requisito indispensable para cualquier transacción inmobiliaria en España
  • Pasaporte en vigor
  • Certificado de residencia fiscal emitido por las autoridades de su país de residencia
  • Documentación acreditativa régimen civil de los solicitantes de la hipoteca
  • Si su persona fuera juridica: documentación acreditativa de los estados contables de la sociedad (CIF y escrituras de constitución de la sociedad)

  • Aportación de fondos propios para la compra

Debido a las políticas de riesgo más conservadoras para no residentes, usted deberá contar con:

  • Capital propio para importe no financiado del precio de la compraventa que con carácter general es del 30% y en algunos casos podrían llegar a ser de hasta el 50% del valor de la propiedad (frente al 10 – 20% habitual para residentes)
  • Capital propio para pago de impuestos y otros gastos asociados a la compraventa para cubrir aproximadamente entre un 10-15% en concepto de impuestos y gastos asociados a la compraventa, dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice la compra (impuestos, notaría, registro y gestoría)
  • Otros gastos adicionales relacionados con la compra venta como gastos de agencias inmobiliarias y abogados si los hubiera (el 90% de clientes no residentes contratan un abogado para que les asista en el proceso de compra)

  • Cuenta bancaria en España

Con carácter general resulta imprescindible abrir una cuenta en una entidad española (algunos bancos de manera excepcional permiten el pago de la hipoteca a través de una cuenta en el extranjero, dependiendo del país y de la moneda de la cuenta desde donde se quiera pagar la hipoteca) para:

  • Pago de recibos hipotecarios mensuales
  • Pago de impuestos periódicos asociados a la propiedad (IBI, recogida de residuos, etc.) y suministros (electricidad, agua, etc.)
  • Agilizar los trámites y pagos el dia de la firma de la compraventa en notaria
Solicitar hipoteca

Cumpliendo estos requisitos y trabajando con un broker hipotecario especializado como TUhipotk, podrá acceder a financiación de hasta el 70% del valor de tasación, con plazos habitualmente entre 20-30 años y tipos de interés ligeramente superiores a los ofrecidos a residentes fiscales en España

¿Tiene alguna pregunta sobre una hipoteca no residentes o alguno de nuestros servicios?

Resolvemos tus dudas sin compromiso

Reservar una llamada

Nombre
(En TUhipotk.com no vendemos ni cedemos tus datos a ningún tercero, unicamente son usados con la única finalidad de gestionar tus consultas)
Trustpilot