Hipoteca variable

Conseguimos tu hipoteca con el mejor interés

  • Acceso a condiciones exclusivas
  • Acompañamiento en todo el proceso
  • Transparencia total sin letra pequeña

Ventajas Principales de una Hipoteca Variable

Entre sus principales beneficios destacan los intereses iniciales más bajos, la posibilidad de aprovechar eventuales bajadas del euríbor, y unas condiciones más flexibles en cuanto a comisiones y amortizaciones. Cada una de estas características le confiere un mayor control sobre su hipoteca y una gestión más favorable de su economía personal.

Intereses más bajos

Con una hipoteca variable, disfrutarás de cuotas más reducidas, permitiéndole un mayor ahorro desde el primer momento.

Ahorro

Si el euríbor baja, tu cuota también baja. ¿El resultado? Más ahorro para ti, sin hacer nada. Con la hipoteca variable, cada bajada de los tipo de interés será una oportunidad

Menos comisiones

Olvídate de penalizaciones altas y ataduras. Con una hipoteca variable, tienes la libertad de adelantar pagos o cancelar cuando quieras, ahorrando tiempo y dinero

¿Que es una hipoteca variable?

Una hipoteca variable es un préstamo hipotecario en el que el tipo de interés no se mantiene fijo, sino que está ligado a un índice de referencia, habitualmente el EURIBOR. Esto significa que el importe de las cuotas puede cambiar a lo largo del tiempo, ya que el interés se revisa de manera periódica y se ajusta en función de las variaciones del mercado.

Solicitar hipoteca

Trabajamos con más de 30 bancos para asegurarte las mejores condiciones en tu hipoteca variable

Requisitos para solicitar una hipoteca a interés variable

Para solicitar una hipoteca a interés variable en España actualmente, necesitas cumplir con varios requisitos establecidos por las entidades financieras y la regulación vigente. Estos son los principales requisitos que debes cumplir

Capacidad de endeudamiento

La suma de la nueva cuota hipotecaria más el resto de cargas (préstamos, hipotecas, alquiler vivienda habitual, manutención, etc.) generalmente no debe superar el 30-35% de tus ingresos netos mensuales.

Estabilidad laboral

Se requiere normalmente contrato indefinido o actividad como autónomo con al menos 2-3 años de antigüedad.

Entrada inicial

Aunque varía según la entidad, habitualmente se necesita disponer de entre el 10-20% del valor de la vivienda como aportación inicial, ya que los bancos suelen financiar hasta el 80-90% del menor valor entre valor de compraventa y valor de tasación (en caso de ser autónomo este porcentaje de financiación podría ser menor).

Gastos adicionales

Capacidad para afrontar aproximadamente un 10% adicional del precio de la vivienda para cubrir impuestos, notaría, registro y otros gastos asociados (este porcentaje podría variar en función de la comunidad autónoma de donde se adquiere la vivienda).

Solicitar hipoteca

Documentación necesaria para solicitar una hipoteca variable en España

Solicitar una hipoteca variable requiere presentar documentación específica para que el banco evalúe tu perfil financiero. Estos son los documentos imprescindibles que nos deberás facilitar para poder empezar a buscar tu nueva hipoteca con interés variable, una vez tengamos toda la documentación comenzaremos a negociar con los distintos bancos las mejores condiciones hipotecarias para usted.

hipotecas

Nota simple/Tasación de la vivienda

DNI o PASAPORTE/NIE

Contrato laboral, 3 últimas nóminas y vida laboral

Últimas declaraciones de la renta -modelo pago de impuestos-

Documentación acreditativa resto de cargas -prestamos, hipotecas, alquiler vivienda habitual, manutención-

Informe de riesgo -CIRBE, EXPERIAN, etc.-

Justificación de la aportación

¿Tiene alguna pregunta sobre una hipoteca variable o alguno de nuestros servicios?

Resolvemos tus dudas sin compromiso

Reserva una llamada

Nombre
(En TUhipotk.com no vendemos ni cedemos tus datos a ningún tercero, unicamente son usados con la única finalidad de gestionar tus consultas)
Trustpilot